Maturana descarta a Colombia de favoritos para ganar la Copa América

Según el extécnico de la Tricolor, campeón continental en 2001, la candidata al título es Argentina.

 
Maturana
Foto: AFP

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que opine]

En entrevista concedida a Win Sports, ‘Pacho’ aclaró que no se piensa acomodar, ya que desde el principio afirmó que para él la máxima opcionada al título en el torneo Centenario es la Albiceleste.

Respecto a la Selección Colombia, Maturana afirma que ha tenido episodios como el del primer tiempo contra Paraguay que permiten soñar en alzar el trofeo de campeón; sin embargo, la imagen más reciente que dejó el equipo es la de “paliza táctica” que le dio Costa Rica en la derrota 3 goles por 2.

Acerca de Perú, siguiente rival de la Tricolor, el ganador de la Copa en 2001 opina que “de pronto Colombia es más futbolísticamente, pero en carácter pueden estar igualados o nos pueden superar”. Añade que los ‘incas’ tienen una estructura fuerte en la que suelen amontonarse y de allí surge la invitación del extécnico a jugar bien para poder ganar.

En entrevista previa al inicio del torneo con El Espectador, Maturana declaró que lo han sorprendido los nuevos jugadores que llamó Pékerman;

Colombia es el país de Suramérica que tiene más cantidad de jugadores de gran calidad, sobre todo pensando a futuro, y eso hay que valorarlo y cuidarlo”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: