Llegada de tormenta a La Florida amenaza partido entre Panamá y Bolivia

El inicio del encuentro está pactado para las 6 de la tarde (hora colombiana).

 
Panamá Bolivia
Foto: AFP

Pese a la latente advertencia por la tormenta Colin, que se inició el pasado domingo en el Golfo de México y en la tarde este lunes llegaría a la zona donde se realizará el juego —como lo señala El Nuevo Herald— la organización de la Copa América Centenario no modificó la hora del pitazo inicial.

Sin embargo, un informe de Orlando Centinel cita a un supuesto portavoz que afirmó que los jueces del torneo mantienen un ojo sobre la tormenta a medida que avanza. La nota señala que se tomarán decisiones respecto al juego para proteger la seguridad de sus protagonistas.

El juego entre Panamá y Bolivia llama la atención para establecer cuál equipo ‘chico’ le peleará a Argentina o Chile (que también se miden este lunes) un cupo a la segunda ronda del certamen.

Si se trata de establecer favoritos, los ‘canaleros’ disfrutan de un panorama más favorable en las Eliminatorias a Rusia 2018, ya que ocupan el segundo puesto en el Grupo B y parcialmente están clasificados al hexagonal final de la Concacaf; por su parte, los bolivianos son penúltimos del clasificatorio suramericano con solo 3 puntos y empiezan a ver difícil su llegada al Mundial.

Además, mientras Bolivia sigue sufriendo los coletazos de la crisis causada por la renuncia de su delantero Marcelo Moreno Martins y el capitán Ronald Raldés, al igual que la lesión de su máxima figura, Alejandro Chumacero, los panameños se declaran motivados para jugar su primera Copa América, dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez.

“Este torneo es muy importante para nosotros en todos los sentidos, frente a rivales con mucha experiencia e historia… Hemos venido aquí para eso, para hacer frente a los grandes”, declaró ‘El Bolillo’ a la prensa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: