La goleada de Chile a México no le cambia el planteamiento a Pékerman

Así lo dio a entender este martes en la rueda de prensa previo a la semifinal.

 
AFP

“No cambia el planteo. El partido ante México fue superlativo de Chile. Se vio sólido en todas las líneas, fue contundente, manejó las situaciones en un partido donde se accedía a la semifinal y ante un equipo que venía haciendo buenas cosas, con buenos futbolistas. Entonces evidentemente realza el trabajo de Chile, que quizá en el inicio no lo lograba. En este partido explotó todo lo que tiene. Fue un equipo con todas las condiciones para ganar con mucha superioridad”.

¿Qué representa que este equipo en formación pueda llegar a la final?

Es una confirmación de muchas cosas positivas y un aprendizaje de muchas situaciones que serán favorables en el futuro. Siempre les digo a los jugadores que jugar estos campeonatos sirve como el trabajo de meses y años. En lo competitivo nunca dejamos de creer en la victoria, porque competimos para ganar. Es fundamental en los equipos, las cosas se logran porque se quiere ganar. Estamos contentos, ver esta expectativa. Una copa con esta tradición, única por los cien años.

¿Cómo hacer para que el ataque se vuelva a enchufar?

Cada partido es diferente. Sabemos que hay momentos en que el equipo genera muchas situaciones dependiendo de los rivales. Perú hizo un trabajo defensivo importante. Basó muchos sus expectativas en ese planteo, cuando estuvimos oportunidad no pudimos concretar, y eso nos hubiera dejado soltar más. Aun teniendo la iniciativa no pudimos marcar, pero esa experiencia nos va a servir.

¿Faryd Díaz y Carlos Bacca podrán jugar?

Vamos a defiir en las horas de la noche las posibilidades, de acuerdo con el trabajo de médicos, cuál decisión tomar.

¿Pesa el hecho de que Pékerman nunca ha perdido con Chile?

Los entrenadores hacemos una partecita, pero la respuesta es del equipo, del grupo. A veces son cosas coincidentes, pero como lo he dicho en más de una oportunidad, estamos jugando ante el campeón de América, una de las mejores generaciones del fútbol chileno; un equipo con años de trabajo individual y colectivo. Ha jugado muy bien en mundiales y Copa América. Estamos hablando de un gran rival. Y cuando nos ha tocado vencerlo o empate, vale mucho.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: