Klinsmann dice que el fútbol se retrasó 20 años frente a la NBA y NFL

El técnico de la Selección de EE.UU. se refirió a que la tecnología en este deporte no debe limitarse al ojo de halcón en la línea de gol.

 
Klinsmann
Foto: AFP

Criticó que todavía se permitan situaciones como la de la anotación con la mano que clasificó a Perú a los cuartos de final de la Copa América frente a Brasil, sobre todo cuando existe la posibilidad de aclararlas, cita a Klinsmann el portal Hoy Los Ángeles:

Para decisiones grandes, como la mano… debes poder saber si fue una mano o no, si es un penalti o no. ¿Por qué no tomar esos 10 o 15 segundos más con el cuarto oficial a un lado? Puede ver la repetición muy rápido y tomar una decisión”

Según el DT, lo anterior lleva a que el balompié esté retrasado frente a deportes como el baloncesto o el fútbol americano donde el video sí se utiliza para aclarar las jugadas más confusas.

El entrenador se comprometió a brindar a los árbitros toda la ayuda posible para que se tomen las determinaciones correctas dentro del terreno de juego, pues no desea que los partidos se sigan decidiendo por errores de silbato, según reseña a Klinsmann World Soccer Talk.

La Selección de Estados Unidos abre este jueves los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Ecuador.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: