Fox recordó trágico partido de Andrés Escobar y Univisión le hará homenaje

El triunfo de Estados Unidos en el partido donde el defensa colombiano convirtió autogol es recordado como “icónico”.

 
Escobar USA
Foto: Getty Images / AS Colombia

En aquel sentido, Fox Sports en inglés hizo un llamado al equipo de fútbol de su país a “recrear a los héroes de 1994” en el partido inaugural de la Copa América Centenario que sostendrán este viernes.

El medio recordó cómo el Rose Bowl, bañado por el sol de Pasadena, fue testigo hace 22 años del “autogol famoso y costoso de Andrés Escobar” que abrió la cuenta a favor de Estados Unidos, en la victoria 2 tantos a 1, frente a una Colombia que había llegado crecida al Mundial tras ganarle por 5-0 a Argentina.

Diez días después de aquel partido, Escobar perdió la vida en Medellín, producto de varios disparos. La hipótesis más fuerte sobre su crimen es que “lo mataron los apostadores del fútbol” según citó la Revista Semana a la familia del jugador.

El hecho se produjo cuando todavía se desarrollaba el Mundial, lo que incrementó la tensión en el mundo del balompié, que aún recuerda a Andrés Escobar. Muestra de ello será el homenaje póstumo que recibirá por parte de la cadena Univisión y la organización de la Copa Centenario antes del saque inicial en el partido de este viernes.

De acuerdo con AS Colombia, esta es la camiseta edición especial de la Copa América Centenario firmada por el cuerpo técnico y jugadores de la selección ‘cafetera’ que le será entrega a la familia del fallecido futbolista.

Foto: AS Colombia
Foto: AS Colombia

Luis Carlos Perea, recordado como habitual pareja de Escobar en la zaga central de Colombia y Atlético Nacional, afirmó a Univisión que el partido que enfrentarán ‘cafeteros’ y estadounidenses “es la oportunidad de cambiar la historia de un autogol con final mortal”.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: