Estados Unidos se quedaría para siempre con la sede de Copa América

Realizar cada 4 años el torneo en el mismo país es el plan de la dirigencia de la Concacaf.

 
Copa Usa
Foto: Getty Images

“Solo faltan unos detallitos”, indicó una fuente de la Confederación Centroamericana a ESPN Deportes.

Si se trata de conocer cuál es el punto de vista de la Conmebol, otro de los citados por la misma web afirmó que el organismo suramericano “pidió dar su respuesta hasta después del torneo (la Copa América Centenario. Pero hoy, están convencidos de que en su próximo Congreso se aprobará”.

Las razones por las que se tomaría la decisión de retirarle la sede de la Copa América a la zona sur y llevarla hacia el norte del continente tras 100 años de historia, serían las facilidades que han saltado a la vista en el actual campeonato que se cumple en Estados Unidos, y en que en algunos casos superan las que se ofrecen en Europa. Al respecto, dice ESPN:

La seguridad, los estadios, las comunicaciones, los accesos, se han convencido que llenan sus requisitos, además de la flexibilidad absoluta en trámites migratorios. Todos están felices, incluyendo los jugadores, que viajan sin problemas con toda su familia”

Los beneficios también incluirían mejora de premios, respecto a las más recientes ediciones en Chile y Argentina, además el cumplimiento en la entrega de los mismos.

El portal American Soccer Now deja espacio a la duda y se pregunta si tal vez se decida alternar la sede de la Copa, rotando una edición en algún país de Suramérica y la siguiente en Estados Unidos. A su vez, concluye que de cumplirse con la idea de Concacaf surgiría “una enorme oportunidad de enfrentar competencia de alto nivel” para la selección de fútbol norteamericana y el crecimiento del balompié en ese país.

A propósito, el técnico de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann se declaró a favor de reemplazar la actual Copa Oro de la Concacaf por un torneo que integre a todas las regiones de América, según lo citó Goal.

No se puede olvidar en este contexto el famoso ‘FifaGate’, por el que varios directivos de  Conmebol y Concacaf fueron arrestados por los supuestos sobornos que se produjeron para la concesión de derechos televisivos y comerciales de la actual Copa Centenario.

Américan Soccer Now cita a “algunos críticos” que han afirmado respecto a la nueva idea de llevarse el torneo para Estados Unidos a perpetuidad, que se trata de un robo de dinero. “Bueno, eso puede ser cierto, y sería un robo de dinero buenísimo”, apunta el sitio web.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: