El 'profe' Osorio y el 'macanudo' Pizzi esconden la pelota antes de México-Chile

Ambos entrenadores elogiaron a su rival y no hablaron de sus puntos flojos en las conferencias de prensa previas al partido México vs Chile.

 
Juan Antonio Pizzi y Juan Carlos Osorio
Getty Images

Ambos se conocen muy bien por haberse enfrentado en un amistoso el 2 de junio en San Diego justo antes del inicio de la Copa América, partido que el Tri ganó 1-0 con un gol al final de Javier ‘chicharito’ Hernández.

No descartamos ninguna de las alternativas que nos permite este grupo de jugadores y manaña cuando demos la alineación, te podrás dar cuenta de lo que nosotros pensamos que va a suceder en el partido”, respondió Pizzi a una pregunta sobre el once chileno del sábado.

El técnico argentino-español no ha decidido aún al jugador que acompañará a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas adelante, un puesto que podrían ocupar Mauricio Pinilla, Fabián Orellana o Edson Puch, los tres con diferentes características.

Con la baja obligado del lateral derecho Mauricio Isla, que recibió ante Panamá su segunda amonestación, entraría José Pedro Fuenzalida.

Chile tuvo su última práctica por la tarde en el predio de la Universidad de San José, el mismo lugar que había utilizado Argentina antes de enfrentar al campeón reinante en el debut de ambos en esta Copa.

El entrenamiento de los de Pizzi estaba anunciado en principio por la mañana, pero fue reprogramado para poco antes de la conferencia de prensa del entrenador y Marcelo Díaz en el Levi’s Stadium.

Buscar las “deficiencias”

Por su parte, el ‘profe’ Osorio, conocido por las modificaciones tácticas y de nombres entre partido y partido, dijo que su planteo buscará aprovechar las “deficiencias” y “vulnerabilidad” de Chile.

Creo que es bueno aclarar, porque nos corremos el riesgo que el desprevenido piense que elegimos nuestro equipo simplemente pensando en las virtudes del rival, pero la otra parte es que lo hacemos también pensando en la vulnerabilidad del rival”, aclaró.

“Lo hemos estudiado en video y creo que tenemos un método: el de tratar y errar, y volver a tratar”, agregó.

El Tri efectuó su último entrenamiento con vistas al partido en el propio Levi’s Stadium al final de la conferencia de prensa de Osorio e Hirving Lozano.

Durante el reconocimiento de campo, el plantel mexicano efectuó trabajos físicos y con balón, antes de la práctica de fútbol, cerrada a la prensa.

El encuentro, que promete por el juego ofensivo de ambos equipos, se disputará a estadio completo con más de 68.500 espectadores, ya que se agotaron las entradas, según anunció el Comité Organizador Local en un comunicado.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: