EE.UU. revivió en la Copa con un rotundo 4-0 sobre Costa Rica

Ahora es segundo del Grupo A con 3 puntos, solo por debajo de Colombia.

 
usa crc afp

Un empujón dentro del área de Cristian Gamboa sobre Bobby Wood produjo la sanción de una pena máxima para EE.UU. por parte del juez central  cuando el reloj solo marcaba 7 minutos y los ‘ticos’ tenían la iniciativa.

Clint Dempsey no falló en el cobro, engañando al portero costarricense:

Pese al gol en contra, Costa Rica no bajó la guardia y no solo mantuvo la posesión de la esférica, sino que la puso a circular en campo de Estados Unidos. Sin embargo, le faltó profundidad en el último cuarto del campo.

Luego los ‘ticos’ disminuyeron la intensidad, lo que aprovechó el conjunto local para generar peligro, y en una acción donde tomaron retrocediendo defensa de Costa Rica, Jermaine Jones sorprendió con un remate desde el borde del área que puso el 2-0 en la pizarra sobre 37 minutos.

La anfitriona se tomó confianza para seguir atacando y 5 minutos más tarde, Wood mostró su habilidad para recibir el balón de espalda al arcoy convertir así el 3-0:

La segunda parte fue en su mayoría de trámite, con una Costa Rica que trató de anotar el descuento y por poco lo logra, de no ser porque el cabezazo de Bryan Ruiz pegó en el poste.

Pero los locales querían darle una alegría más a su público y la lograron gracias a Graham Zusi, que conquistó el 4-0 definitivo:

El tercer y último encuentro de la fase de grupos para Estados Unidos será el sábado 11 ante Paraguay.

Así formó el conjunto estadounidense:

Estos fueron los 11 de Costa Rica:

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: