Edwin Cardona, el mejor atacante de Colombia, según estadísticas

El volante del Monterrey de México ha sido el más efectivo en el esquema ofensivo del equipo nacional, que este martes se mide a Paraguay.

 
EFE

El antioqueño tuvo un 79,1 % de precisión en los pases y 6 remates al arco, 3 de ellos con dirección de gol, en el partido en el que Colombia derrotó a Estados Unidos en el debut de la Copa América, indicó la compañía de análisis deportivos Opta.

Cardona, de 23 años, generó 4 ocasiones de gol, hizo 43 pases, tocó la esférica en 69 oportunidades y tuvo 2 entradas con nivel de riesgo contra los estadunidenses, destacó el analista.

Los datos revelan, además, que Cardona fue el jugador más dinámico en el medio campo colombiano. Disputó 16 balones, ganó 7 duelos aéreos y recuperó la pelota en 12 ocasiones.

La zaga estadunidense solo pudo dejarlo en fuera de lugar en una sola oportunidad.

Nunca perdió una disputa con los jugadores rivales (un nivel que compartieron Cristian Zapata y Farid Díaz) y de los 4 centros al área que hizo, 2 resultaron buenos para Colombia, reseña Opta.

Cardona será una de las alternativas con las que contará Pékerman para suplir la ausencia de James Rodríguez, en duda por una lesión en su hombro izquierdo.

“La responsabilidad es para todos, y si me toca jugar en esa posición lo haré en beneficio a mi equipo”, indicó el delantero del Monterrey mexicano en rueda de prensa, informó EFE.

Edwin Cardona Estadísticas
Edwin Cardona Estadísticas

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Opta
  • - EFE

Comenta con Facebook: