Ecuador y EE.UU. dan el puntapié inicial a los cuartos de Copa América

El anfitrión tiene el inmenso desafío de llegar a la meta trazada por el técnico Jurguen Klinsmann.

 
Usa Ecu
Foto: AFP

Estados Unidos y México no se cansan de ganar certámenes de la Concacaf, pero la falta de competitividad de la mayoría de sus rivales de la región les impide hacerse fuertes cuando se enfrentan en la elite.

Ecuador también tiene sus retos: confirmar en esta Copa América que su coliderazgo en la eliminatoria suramericana a Rusia-2018 no es casualidad

Por lo pronto, dejó atrás el lastre de haber estado 19 años sin pasar de la primera ronda en los torneos continentales.

Sólido en defensa y rápido e incisivo en ataque, la Tricolor basa su andamiaje en los Valencia, Antonio, el volante, y Enner, el delantero, ambos jugadores en la Premier League de Inglaterra.

Los ‘gringos’ además pueden presumir de haber ganado el llamado ‘grupo de la muerte’, que integraba junto a Colombia (el otro clasificado), Paraguay y Costa Rica, pero ahora la historia es diferente.

“Va a ser un partido como para comerse las uñas”, pronosticó el entrenador de Estados Unidos.

El anfitrión fue de menor a mayor en sus tres partidos de la fase de grupos y ahora tiene a sus “chicos hambrientos”, según Klinsmann.

“Será un partido totalmente de visitante. Están con su localía, con su gente, pero nosotros concentrados adentro de que tenemos que ganar como sea”, afirmó el ecuatoriano Christian Noboa.

El duelo se jugará en CenturyLink Field de Seattle, considerada la ciudad estadounidense más apasionada por el fútbol, una rareza en un país donde este torneo con luminarias mundiales como Lionel Messi, James Rodríguez o Arturo Vidal pasa prácticamente desapercibido.

Con información de AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: