“Es una vergüenza lo que han hecho”, dijo Julio Baldivieso, quien lamentó amargamente lo ocurrido que “la selección chilena no necesita de la ayuda de un árbitro” para vencer un partido que parecía condenado a un empate.

El polémico penal llegó en una confusa jugada en que el árbitro estadounidense Jair Marrufo siguió una indicación del juez de línea para indicar el tiro penal, cobrado seguidamente por Arturo Vidal.

En la opinión de Baldivieso, la decisión del árbitro de añadir ocho minutos al tiempo reglamentario no puede ser justificada.

“Les pido que analicen el video y que me digan de dónde salieron esos ocho minutos”, lamentó.

También condenó el hecho de que “pongan árbitros que no hablan el mismo idioma que los jugadores”.

El estratega dijo que se sentía “muy orgulloso por mis jugadores. Que nos gane el campeón de la Copa América con un favor del árbitro, eso nos enorgullece”.

En un exabrupto inusual, Baldivieso dijo que “los huevos que puso Bolivia en este partido son para enorgullecer a cualquiera”.

Chile venció a Bolivia por 2-1 en el estadio Gillette de Foxborough, y con ese resultado el campeón vigente de la Copa América mantiene viva las ilusiones, después de caer en el estreno, ante Argentina por 2-1.

LO ÚLTIMO