Dios se acordó de Perú y más reacciones de medios peruanos y brasileros

Los incas celebran la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario, pero no ocultan la polémica por el gol de Ruidíaz.

 
AFP

Los periodistas peruanos reciben con mucha reserva la clasificación de su Selección a la siguiente fase eliminatoria del certamen continental.

Reconocen que el delantero Raúl Ruidíaz empleó la mano derecha para marcar el tanto que eliminó al ‘scratch’ del torneo.

La selección peruana de fútbol consiguió lo que parecía un sueño, lo que parecía lo imposible, lo que parecía una utopía”, señaló el diario El Comercio de Perú.

El autor de la algarabía peruana fue Raúl Ruidíaz, quien definió solo bajo el arco de Allison luego de una fabulosa jugada individual por derecha de Andy Polo. Aunque, este tanto demoró bastante en validarse. El hombre de Universitario de Deportes, al parecer, emuló la mística ‘Mano de Dios’ del 86”, reseñó el periódico en su versión online.

Para Perú 21, el gol de Ruidíaz fue “con aparentemente ayuda de la mano” y el árbitro uruguayo Andrés Cunha convalidó la jugada y ratificó la anotación que dio la clasificación a los peruanos y la eliminación de los brasileros.

En cambio, El Bocón fue más equilibrado y acepta que el equipo de Ricardo Gareca obtuvo un histórico triunfo sobre la ‘canarinha’ de Dunga, “tras una mano escandalosa de Raúl Ruidíaz (…) que destruyó al ‘jogo bonito’”, subrayó el medio.

Entre tanto, la prensa brasilera lamenta la eliminación y destaca que la continuidad de Dunga al frente de la dirección técnica de la Selección está en duda.

Critican que el estratega no movió al equipo tras la polémica anotación del conjunto peruano y que cuando lo hizo, ya era demasiado tarde.

El resultado fue controvertido. El gol de Ruidíaz al minuto 29 de la segunda parte, fue con su brazo (…). Tras el gol, Dunga, que había hecho un solo cambio (Hulk) no cambio más. Una de las críticas internas es que se tardó en mover al equipo, y cuando lo hizo no fue efectivo“, destacó Folha De Sao Paulo.

Brasil es eliminado en la primera fase de la Copa América, algo que no ocurría desde 1987”, subrayó O’Globo, que complementa la información con la mala situación del equipo en las eliminatorias.

Para empeorar las cosas, la selección se encuentra actualmente fuera de la zona de clasificación para el Mundial de 2018 en la clasificación sudamericana”, agregó el medio.

O’Globo prevé que aumente la presión sobre Dunga faltando dos meses para los Juegos Olímpicos de Río, siendo esta competencia una prioridad para la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF).

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: