¡Debut triunfal! Colombia derrotó 2-0 a EE. UU. y le arruinó la fiesta

El equipo de José Pékerman busca los tres puntos que le ayuden a acomodarse de una vez en el Grupo A.

 
AFP

La Selección abrió el marcador en el juego aéreo. Un tiro de esquina cobrado milimétricamente para que cayera en el pie de Cristian Zapata, quien mandó el balón al fondo de la red.

Ese gol provocó que Estados Unidos tomara el mando del encuentro, con Michael Bradley como eje principal. El volante organizó tanto la defensa como la salida, logrando que los norteamericanos se acercaran al arco de Ospina.

La más clara la tuvo Dempsey con un remate de zurda desde fuera del área, que pasó besando el palo del portero colombiano. Fueron momentos en que el medio campo Tricolor se vio confundido y cometiendo muchas faltas.

Sin embargo, en el minuto 40 llegó un ataque cafetero que finalizó en un centro de Faryd Díaz. El balón iba para el área, pero se interpuso la mano de Yedlin y el juez pitó penal. James cobró y puso el segundo.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo parecía que de la obligación era Colombia. James y Cardona se hicieron sentir en el medio campo, filtrando balones para Bacca y Cuadrado.

Los de Pékerman mantenían en control de juego, pero todo cambió en el minuto 69, cuando James tuvo que dejar el campo porque en una caída, su hombro se le salió. Los médicos lo atendieron y aunque regresó al campo, luego fue sustituido por Guillermo Celis.

Luego ingresaron Carlos Sánchez y Dayro Moreno, cambios que le ayudaron a la Selección a defenderse bien, pese a que no contó con el manejo de la pelota. Sin embargo, Colombia tuvo el tercero en los pies de Carlos Bacca, pero el balón se estrelló con el horizontal.

Al final, Colombia terminó celebrando en la fiesta organizada por Estados Unidos en su condición de local. De esta manera los cafeteros se van arriba en el Grupo A con 3 puntos y Estados Unidos queda último con 0 y menos dos goles.

Alineaciones  

Estados Unidos:

Colombia:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: