Será la tercera ocasión en la que ticos y guaraníes se enfrenten (la primera vez fue en 2004 con triunfo para los paraguayos 1 a 0 y la segunda en 2015 con empate a un gol) y ambos equipos llegan al compromiso con realidades diferentes.

Costa Rica enfrenta la Copa América Centenario con la gran baja del arquero del Real Madrid, Keylor Navas, ausente por lesión.

Sin embargo, el ánimo de los costarricenses está muy alto y no quieren ser un invitado más, sino jugar para llegar a la fase final del torneo.

“Antes Costa Rica venía a participar, ahora venimos con la ambición de ir por el torneo”, aseguró el volante Óscar Granados al diario El Universo de Costa Rica.

Además, la selección de Costa Rica llega con la expectativa de revalidar lo que alcanzó en el Mundial de Brasil 2014 en donde fue octava, bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

Entre tanto, Paraguay asumirá la Copa América para ajustar sus líneas con miras a las eliminatorias  suramericanas a Rusia 2018 en donde son séptimos.

El equipo de Ramón Díaz será una combinación de juventud y experiencia, pero apelarán a la escuela guaraní  caracterizada por la fuerza, el empuje y el juego aéreo.

Las formaciones confirmadas son las siguientes:

Costa Rica

Pemberton; Acosta, Duarte, Watson, Gamboa; Matarrita, Borges, Bolaños, Ruiz; Campbell, Ureña. DT: Óscar Ramírez.

Paraguay

Villar; Valdez, Da Silva, Gómez, Samudio; González, Piris Da Motta, Ortiz, Romero; Benítez, Lezcano. DT: Ramón Díaz.

LO ÚLTIMO