Ambos jugadores dijeron estar de acuerdo con el sistema de Osorio de utilizar diferentes alineaciones en cada partido, lo que para ellos resulta un incentivo por ganarse el puesto en el seleccionado.

“Me parece bien lo que hace, de cambiar de alineaciones porque eso te obliga a jugar mejor y entrenar más para ganarte la titularidad contra quien sea. A pesar de que tengo la competencia de Layún eso hace que trabaje más”, subrayó Aguilar.

Para Herrera, que junto a Héctor Moreno son los únicos seleccionados mexicanos que han jugado todos los minutos en los tres partidos de esta Copa, “el sistema de rotación del profe nos obliga a esforzarnos más y no nos inquieta”.

“Son decisiones del cuerpo técnico que respetamos. En lo personal eso me hace mantenerme más concentrado”, aclaró.

Los dos se negaron a revelar la estrategia que seguirá México en este partido, porque puntualizaron que “esos son secretos del equipo”, pero concordaron en que el encuentro será de mucha intensidad.

“México no se puede equivocar porque sabemos la calidad de los jugadores de Chile y sus individualidades. Debemos salir nosotros a controlar el juego para imponer nuestra filosofía”, manifestó Herrera.

LO ÚLTIMO