Colombia vs. Perú también es, en realidad, un duelo de argentinos

Las dos selecciones se enfrentan este viernes por cuartos de final; también chocarán los estilos de José Néstor Pékerman y Ricardo Gareca.

 
AFP

Los dos hablaron en la antesala del partido en el marco de la Copa América Centenario, en East Rutherford (Nueva Jersey).

Mientras que Pékerman destaca la renovación de Perú y lo califica como un rival que “planteará dificultades”; Gareca advierte que haberle ganado a Brasil no les garantiza hacerlo ante Colombia.

“Perú será una prueba importante para Colombia y tendremos que extremar la concentración”, consideró Pékerman. “Al igual que nosotros, Perú mostró distintas caras en cada partido. Los análisis lo hacemos en general, no por uno solo juego. Trabajamos diferentes situaciones, los rivales exigen diferentes momentos de los partidos y ahí se ven las respuestas”, dijo Pekerman en rueda de prensa, en el MetLife Stadium.

“Somos dos selecciones que nos conocemos mucho, hemos jugado seguido en los últimos tiempos, y siempre ha sido un rival duro para nosotros”, reconoció el entrenador argentino de 66 años.

Consideró vital para vencer a los peruanos “retomar los momentos que se tuvieron con buen fútbol y coordinación”, porque de lograrlo el viernes ante los dirigidos por Gareca “el partido se podría inclinar a nuestro favor”.

“Perú va a tratar de imponer lo bueno que está haciendo, porque es un equipo con mucha dinámica y que llega bien al arco rival, y Colombia necesitará extremar la concentración para no tener muchos problemas”, remarcó.

Pékerman reconoció que su equipo “necesita más continuidad en el juego” para ser más efectivo “ante un rival que nos va a plantear dificultades y que va bien al ataque con buenos futbolistas” como Paolo Guerrero, Christian Cueva y Edison Flores.

“Colombia, en estos últimos años, ha mostrado un nivel importante, se ha ganado el respeto de las selecciones del mundo, se instaló en un lugar donde no estaba desde hace mucho tiempo porque logró ser protagonista y compite para ganar”, puntualizó Pékerman.

Habla Gareca

“Hemos analizado muy bien este partido y las alternativas que tenemos. Colombia es una selección compacta, con mucho rodaje, mundialista, pero nosotros tenemos altas expectativas”, dijo Gareca en rueda de prensa en el MetLife Stadium.

“Esta clase de partidos son de mucho estudio, de análisis, que se definen en los detalles. Esperemos que no salga un partido parecido al de Brasil, porque haberles ganado no nos garantiza una victoria ante Colombia”, agregó el DT.

Hacía referencia al primer tiempo ante la ‘verdeamarela’, en el que el combinado peruano se dedicó “a neutralizar” al rival y “tuvo poco volumen de juego”.

“Queremos crecer en el juego, tener más protagonismo con la pelota. No lo tuvimos durante buena parte del partido ante Brasil, y ante Colombia esperamos que no sea una situación parecida, porque son selecciones que tienen un buen circuito de juego”, remarcó el ‘Tigre’.

Una nueva historia

En la Copa América de Chile-2015, en Temuco, los del ‘Tigre’ Gareca le arrancaron un 0-0 a Colombia, un resultado que dejó a los incas en el segundo lugar de la llave que ganó Brasil, mientras los cafeteros avanzaron a los cuartos como uno de los mejores terceros y chocaron con Argentina.

Cuatro meses después, en Barranquilla, se volvieron a cruzar en el inicio del camino al Mundial Rusia-2018. Allí se impuso el elenco de Pékerman por 2-0 con tantos de Teófilo Gutiérrez —ausente en la Copa América— y Edwin Cardona.

“Nos hemos enfrentado varias veces y si bien hay un conocimiento mutuo creemos que va a ser un partido duro, diferente a esos dos que hemos jugado, y esperamos que éste se dé a nuestro favor”, apuntó el entrenador argentino.

El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto el sábado en Santa Clara, California.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: