Colombia, a ser líder del Grupo; EE. UU. y Paraguay, por un cupo

La Selección de Pékerman espera conseguir los tres puntos contra Costa Rica y seguir con el buen fútbol.

 
AFP

Colombia tendrá varios cambios en la nómina que ha ganado dos partidos en el Grupo A de la Copa América Centenario para enfrentar a Costa Rica, un rival que “siempre proponer jugar bien”, aseguró en Houston el seleccionador cafetero, el argentino José Pékerman.

“Colombia tiene que seguir siendo Colombia. No solo tenemos 11 jugadores, y no pierdo oportunidad de hablar de los que no están porque siguen siendo de la selección (…) Tenemos la posibilidad de refrescar el grupo para llegar enteros a los cuartos” de final, dijo Pékerman en una nutrida rueda de prensa en el estadio NRG, casa de los Houston Texans de la NFL.

En el fútbol se aprende de los tropezones y ahora nuestra prioridad es clasificar al Mundial, dijo por su parte el técnico de Costa Rica Óscar Ramírez, en la antesala del partido, por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

“Lo que sucedió frente a Estados Unidos fue un tropezón y quedamos en una posición incómoda, pero en el fútbol se aprende, se corrige en el camino y sabemos que enfrentar a Colombia nos va a ayudar para aprender”, señaló Ramírez en rueda de prensa en el estadio NRG en Houston acompañado por el capitán Bryan Ruiz.

En ell otro juego, aunque está en su casa, la famosa frase “Yankees Go Home” puede aplicarse a la selección de Estados Unidos que puede quedar afuera del torneo si Paraguay la derrota.

Tras el traspié del partido inicial ante Colombia, Estados Unidos se recuperó con una goleada 4-0 contra Costa Rica, pero sigue sin sacar chapa de candidato, una meta que se había fijado el orientador Jürgen Klinsmann, quien con una eliminación temprana quedará al borde del abismo.

Paraguay por su parte, semifinalista el año pasado en la Copa América de Chile, deberá quemar las naves en busca de la victoria ante el local, el único resultado que le sirve para alcanzar los cuartos de final.

“Sabemos que tenemos que ganar” a Estados Unidos, porque es el resultado “que necesitamos para pasar de ronda”, aseveró el ‘pelado’ Díaz.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: