Cinco técnicos argentinos dirigirán en cuartos de final de Copa América

Los otros tres provienen de Alemania, Colombia y Venezuela respectivamente.

 
(I-D) Ricardo Gareca, Gerardo Martino, Gustavo Quinteros, Juan Antonio Pizzi y José Néstor Pékerman
Getty Images / Pulzo

En el quinteto está Ricardo Gareca, ganador del grupo B del torneo con la selección peruana. ‘El Tigre’ asumió el mando de la selección andina en 2015, ha dirigido 18 partidos, con 7 victorias, igual cifra de derrotas y 5 empates.

Gareca enfrentará este viernes a José Néstor Pékerman, que clasificó a Colombia como segunda del grupo 1. ‘Pek’ suma 51 partidos desde 2012 cuando llegó a la selección, ha ganado 22, empatado 10 y perdido 9.

El tercer argentino en cuartos de final es Gustavo Quinteros (que también tiene la nacionalidad boliviana). ‘Facha’ dirige a Ecuador —una de las dos selecciones que lidera la eliminatoria suramericana a Rusia 2018 y enfrentará a la nación anfitriona este jueves en Seattle.

El más ‘nuevo’ del quinteto es Juan Antonio Pizzi, que dirigió la selección chilena por primera vez el pasado 24 de marzo y suma 6 encuentros: dos victorias y cuatro derrotas. A su próximo rival, México, ya lo enfrentó en San Diego en vísperas de la Copa y perdió 1-0.

Cierra el grupo Gerardo Martino, el único entrenador con puntaje perfecto en Estados Unidos 2016 y uno de los, apenas, dos técnicos que continúan en el torneo con la selección de su país*. ‘El Tata’ ha llegado a las dos últimas finales de Copa América, ambas las perdió: con Paraguay en Argentina 2011, y con la albiceleste en Chile 2015.

Los descabezados

Un sexto técnico argentino participó del torneo: Ramón Díaz. ‘El pelado’ quedó eliminado con la selección de Paraguay en el grupo A y renunció a su cargo luego de veinte partidos jugados, en los que solo cosechó tres victorias, con nueve empates y ocho derrotas.

El brasileño Dunga, que regresó a la cancha donde alzó el trofeo como capitán campeón del mundo en 1994, fracasó —por segunda vez— en su intención de rescatar a su país de un bache futbolístico que suma ya varios años. La mano de Raúl Ruidíaz en el último partido del grupo B significó el primer triunfo de Perú sobre Brasil en 41 años, y el adiós de Carlos Caetano Bledorn Verri.

También le puede interesar:

*El otro técnico ‘nacional’ en los cuartos de final del torneo será el exarquero Rafael Dudamel, que ha sorprendido a propios y extraños con el exito de la selección venezolana.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: