Chile vence a Bolivia y revive en la Copa gracias a penal dudoso

Ambas selecciones perdieron su primer encuentro en el certamen, por lo que necesitaban sí o sí los tres puntos.

 
AFP

Los chilenos, que cayó 2-1 contra Argentina, salió con toda a buscar el gol que le permita tener tranquilidad en el encuentro, pero los bolivianos han mostrado una mejor cara de la exhibida en el juego inicial contra Panamá.

Las opciones más claras del primer tiempo fueron para los chilenos, quienes exigieron varias veces al portero Carlos Lampe. Pinilla y Orellana fueron los hombres más punzantes, pero la más clara la tuvo Alexis Sánchez, cuando remató después de pase de Vidal y el defensa Edward Zenteno sacó prácticamente en la línea de gol.

La segunda mitad arrancó con el ímpetu que imprimió Chile, que subió las líneas y presionó aún más a los del altiplano. Fue así como apenas cinco minutos de haberse reiniciado el juego, Arturo Vidal consiguió el 1-0 tras buena jugada de Pinilla.

Depsués de ese tanto la Roja tuvo cómo ampliar el marcador en una chilena fallida de Pinilla, pero se fue desviado el balón. Bolivia aprovechó ese desperdicio y a través de pelota parada empató con un cobro de Campos.

 

Todo parecía indicar que el partido quedaría empatado, pero faltando apenas un minuto para finalizar, el juez pitó un dudoso penalti a favor de los chilenos, que Arturo Vidal no dudó en convertir y darle la victoria a su Selección.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: