Brasil, el más ‘tocado’ en su nómina para el inicio de la Copa

Luiz Gustavo, por problemas personales, es la baja más reciente de la Canarinha.

 
brasil bajas
Foto: AFP

La mala suerte parece perseguir a la selección pentacampeona del mundo, que a horas de debutar en el torneo continental ha sufrido cinco pérdidas, algunas de ellas claves para su accionar, lo que ofrece muchas dudas acerca de sus posibilidades y pone en la picota el trabajo de técnico Dunga.

Previamente se cayó la convocatoria de Kaká, quien tuvo que abandonar este  miércoles al sufrir una lesión muscular.

El primero en desertar fue Ricardo Oliveira, sustituido por Jonas, el goleador del campeonato portugués con el Benfica. Luego Kaká remplazó a Douglas Costa, mientras que el portero Ederson y el volante Rafinha también fueron cortados por la misma razón, y entraron en sus puestos Marcelo Grohe y Lucas Moura, respectivamente.

Según comunicó Gilmar Rinaldi, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Paulo Henrique Ganso, volante ofensivo del Sao Paulo, será llamado para reemplazar a Kaká.

Todas estas ausencias han desdibujado un tanto el equipo que tenía en mente Dunga para resarcir en este torneo el mal desempeño de Brasil en las eliminatorias de la Conmebol, en las que marcha sexto, con 9 puntos en seis partidos, fuera de la zona de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Pero la brasileña no ha sido la única selección afectada por las lesiones: Matías Fernández es la baja más reciente en Chile, al igual que Keylor Navas en Costa Rica; Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez por Uruguay; Felipe Caicedo en Ecuador, y Óscar Murillo por Colombia son bajas confirmadas.

Mientras tanto, Luis Suárez fue llevado por la ‘Celeste’ a Estados Unidos pese a estar tocado de un golpe sufrido con Barcelona, mientras que sobre Lucas Biglia se tomó la decisión de quedarse con la Selección Argentina para mantenerlo en observación tras el desgarro que sufrió recientemente.

Con información de AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: