Zona norte de Bogotá, de la calle 170 a la 201, sin ‘Pico y Placa’ desde el 17 de febrero

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Distrito.

De esta forma, tomando en cuenta que la misma medida ya se aplica en el sur, por lo menos el 25% de la ciudad queda exenta de la restricción.

“Se sabe que la próxima semana la entidad espera anunciar también la medida complementaria que aplicará en el centro. La administración ha señalado que de 6:30 a.m. a 7:30 p.m. no podrán circular vehículos particulares que no transporten mínimo a tres pasajeros (incluyendo al conductor). El perímetro donde funcionaría este nuevo cambio será entre calles 1 y 26, desde la Avenida Circunvalar hasta la Carrera 27”, dice Elespectador.com.

Las medidas harán complejos que desplazamiento de los ciudadanos que planeen recorridos entre zonas sin restricción, zonas con restricción y zonas con libertad de desplazamiento con mínimo de pasajeros (Centro).

“Por ejemplo, si un conductor está en su día de pico y placa y en la hora valle de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, cuando puede usar su vehículo libremente, decide ir hacia el centro, deberá cumplir la condición de llevar los tres ocupantes del carro (incluyéndolo a él). En la hora pico de la mañana y la tarde, la medida de libre circulación en el centro con la condición de llevar tres pasajeros, sólo les serviría a quienes estén en ese horario dentro del perímetro definido por la Alcaldía, pues en el resto de la ciudad los carros no pueden desplazarse por la restricción”, dice El Espectador.

La zona definida como ‘Centro’ –según El Tiempo- es la comprendida entre la calle 1 y la calle 26 y desde la avenida Circunvalar hasta la carrera 27.

Temas Relacionados

Comentar

¡Si tiene algo que decir, dígalo en Pulzo!

Los comentarios aquí plasmados no reflejan la opinión de Pulzo.

Añadir nuevo comentario

Comentar

¡Si tiene algo que decir, dígalo en Pulzo!

Los comentarios aquí plasmados no reflejan la opinión de Pulzo.

Comentar

Los comentarios aquí plasmados no reflejan la opinión de Pulzo.

Enlaces patrocinados

PauteFacil.com

Compartido por mis amigos