Históricamente, solo ha habido dos carros con esa velocidad para arrancar y ya no están en producción: el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder, informa el portal Slate.

El carro, si bien es el que arranca más rápido de todo el mercado automotor mundial, no es el que alcanza la mayor velocidad tope, si se tiene en cuenta que es un auto tipo sedán de cuatro puertas. ¿Se imagina ganarle el pique a cualquier superdeportivo con un auto familiar?

También le puede interesar:

La velocidad máxima es de 250 kph, igual que los modelos alemanes de Mercedes Benz, BMW, Volkswagen y Audi, que tienen un convenio para limitar sus motores para que desarrollen una velocidad máxima de 250 kph.

“Lo que importa en materia de velocidad es el arranque”, dice Elon Musk, el surafricano presidente de Tesla, quien agrega: “Queremos que el futuro de la movilidad sea sostenible. El que quiera más velocidad tope, que vaya a correr a una pista”.

El auto cuesta 135 mil dólares (casi 400 millones de pesos) y tiene una autonomía de 506 kilómetros con la carga completa de su batería. Por 20 mil dólares, los dueños de estos vehículos podrán cambiar la batería en el futuro.

Temas relacionados:

LO ÚLTIMO