fl

Wendy Arenas

“Se ha caracterizado por impulsar proyectos innovadores trabajando de manera incansable desde su inicio. Su reto más reciente ha sido la creación de la organización Alisos- Alianzas para la Sostenibilidad, una entidad encaminada a promover los temas ambientales y de sostenibilidad en empresas nacionales y latinoamericanas así como generar incidencia pública.

Fue la primera representante de la fundación AVINA en Colombia, donde promovió iniciativas nacionales y continentales para el desarrollo sostenible y en donde impulsó la creación de la Plataforma Climática Latinoamericana, la Articulación Regional Amazónica y la Red de Ciudades Sostenibles.

Cuando nadie hablaba de responsabilidad social empresarial RSE, innovó creando la primera estrategia para la Casa Editorial El Tiempo, convirtiéndola en un referente para el país. Desde entonces está convencida de que la empresa privada juega un papel fundamental en el desarrollo sostenible de un país.

En la Casa Editorial El Tiempo fue una de las creadoras del proyecto “Bogotá Cómo Vamos”, una iniciativa pionera en temas de rendición de cuentas y calidad de vida. Igualmente, ayudó a impulsar la red de Ciudades “Cómo Vamos” en Barranquilla, Medellín, Cali y Cartagena.

Inspirada en esta experiencia, impulsó Amazonas2030, un proyecto encaminado a promover un modelo diferenciado de desarrollo para garantizar la sostenibilidad de la Amazonía colombiana, a partir del seguimiento de las políticas públicas de la región. Wendy ha promovido el ejercicio de una política virtuosa a partir de la generación de información de calidad y con transparencia.

Fue quien reabrió la Oficina de Asuntos Internacionales del INDERENA, entidad encargada del manejo de los recursos naturales de Colombia, donde acompañó al Gobierno en la implementación de los acuerdos internacionales de la Cumbre Río de 1992.”