ej

Octavio Andrés Torres Quintana

“Consultor en Desarrollo Sostenible. Co-fundador de Green Drinks Bogotá. De profesión soy Ingeniero y ecólogo industrial especializado en temas de desarrollo sostenible, co-fundador y director del capítulo Green Drinks Bogotá. Soy un apasionado por ayudar a construir un futuro más sostenible, mis principales intereses radican en ayudar a organizaciones y corporaciones a integrar valor a sus operaciones por medio de la integración de la perspectiva de ciclo
de vida de sus productos y servicios.

En la actualidad me encuentro comprometido en el desarrollo de varios proyectos relacionados con la sostenibilidad. Por un par de años, he estado afuera de Colombia conociendo diversas culturas y aprendiendo a aprender del prójimo.

Maravillándome a cada paso que he dado por este mundo. Que se compone por incontables sub-mundos construidos de diversos colores, olores, texturas, pensamientos y visiones. Estas experiencia me han llevado o conocer y a reconocer que vivimos en una realidad que se compone de un sin número de realidades de diversos contrastes y matices.

Este blog tendrá como objetivo brindar una mirada fresca a la interdependencia entre el sistema económico y el sistema ambiental y su importancia para la generación de bienestar social sostenible en el tiempo. Se pretende explorar la importancia de identificar y comprender los factores limitantes y las oportunidades para consolidar una economía capaz de enfrentarse a los retos ambientales y sociales a venir.”

Llegando a un punto de quiebre sin retorno

Llegando a un punto de quiebre sin retorno

Nos estamos acercando al punto en el que la tasa de demanda es superior a la capacidad de los recursos de renovarse.

Habilidad para sostenernos; donde la sostenibilidad y bienestar se encuentran

Habilidad para sostenernos; donde la sostenibilidad y bienestar se encuentran

Algunas de los causantes y de las consecuencias ambientales del cambio climático: ¿Todos se preguntaran y Colombia cómo está en la materia?