rghjj

2 ruedas por mi gente

“Jimena Maciel-Bloguera

Nací el 21 de enero de 1982 en Campana, una pequeña ciudad a 60 kilómetros de Buenos Aires. Soy argentina, pero no me gusta que me digan ni porteña ni gringa, me saca de quicio.

Como la mayor de cinco hermanos, cargue con todo lo que el marco socio-familiar me indicó hasta casi los treinta años. Fue en ese momento de crisis donde me encontré con el que hoy es mi gran amor.

Gracias a ese encuentro pude dejar mi trabajo de 7 años, como abogada de un Tribunal Criminal en mi ciudad natal y decidí comenzar una nueva vida, llena de riesgos, de miedo, pero también de ilusiones.

Renuncie al trabajo, rescindí mi contrato de alquiler, devolví mi teléfono celular, renové mi pasaporte, vendí toda mi ropa, le regalé los libros a mis amigos estudiantes, otros tantos los doné a la biblioteca del pueblo, mi único capital real. Y así, llena de expectativas, pero con las alforjas, con lo justo y necesario, empecé mi viaje por Latinoamérica.

El trasporte elegido fue en el cual llegó mi príncipe mexicano: una simple bicicleta, no contaminante y movida tracción a sangre.

Nuestro objetivo final: fundar una ecoescuela para ayudar a las comunidades aborígenes del caribe mexicano, llevando la bandera de la educación y promoviendo el uso de un transporte sustentable.

Ahora sí me siento genuina, haciendo y trasmitiendo el mensaje adecuado. Siempre estamos a tiempo y les recomiendo que NO LO DUDEN. Rompan esas cadenas de tradición y sean realmente quienes quieran ser. Hoy me siento la mejor versión de Jimena que pueda existir!!!”

Llegamos al archipiélago de San Blas: islas azul oro

Por un momento se nos ocurrió quedarnos aquí, en este bello paraíso.

Nuestro último trayecto por la bella Colombia

Viajamos desde Medellín a Cartagena en un recorrido muy rápido para que el bote que nos llevaba a Panamá no nos dejara.

¡Colombia es una chimba! (Segunda parte)

Partimos de Bogotá rumbo a Medellín y así empezamos el último tramo de nuestro viaje para llegar a México.

¡Colombia es una chimba!

Finalmente llegamos a la gran capital colombiana: Bogotá.

¡Hoy nos vamos volando a 'Rololandia'!

Amanecimos en Leticia con el cansancio propio de una madrugada de calor infernal, donde procurar dormir en la noche fue una proeza difícil.

Once atardeceres en el Amazonas (Brasil 2014)

Comienza la aventura. Pura adrenalina…

¿Querés saber lo que llevo en las alforjas? No lo vas a poder creer (Brasil 2014)

Son muchas las personas que ya están pensando en hacer su viaje en bici y todos pasamos por lo mismo al momento de preparar el equipaje.

‘Saudade’, nostalgia que invade mi cuerpo (Brasil 2014)

A menudo me acorralan los recuerdos. Matecitos en el patio de mi casa a cualquier hora, asados en medio de las tormentas.